miércoles, 14 de diciembre de 2011

Made in mamá

¿Cómo saber que tan buena es una madre? existe una fuerte tendencia en las mujeres por verificar sus posibles aciertos o fallos en la crianza y educación en la prole precisamente en sus propios hijos.

Tácitamente se ha impuesto la siguiente ecuación: si el hijo es bueno, responsable y juicioso, entonces quiere decir que la madre es buena, pero si el muchacho o la chica salen rebeldes, desobligados y mala gentes, entonces la madre se siente fracasada.

Tal vez por esto, sin darse cuenta, las madres son muy exigentes y estrictas con los suyos y no toleran que puedan ser menos aptos para los deportes, el estudio o las relaciones sociales. actúan más por vanidad y orgullo personal, que por un amor desinteresado que sabe aceptar y respetar la personalidad del crío.

¡Eso sí! Son las mejores consejeras cuando alguna amiga viene para contar un problema con su hijo. - Tenle paciencia. Recuerda que con amor es como mejor lo vas a ayudar. No te desesperes. Déjalo que aprenda- Una buena madre no es la que hace a sus hijos a su imagen y semejanza, sino las que los educa con amor y nunca deja de pedir a Dios por ellos. La oración de una madre es siempre poderosa.

(P. José Manuel Otaolaurruchi, LC. La Vida Al Ruedo.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario